Antifaz para dormir DIY / DIY Sleeping Mask

16 enero 2015

Año nuevo y por tanto, una lista bastante extensa de nuevos propósitos que ir cumpliendo a lo largo de este 2015. El primero de ellos, cambiar el look del blog, que creo he conseguido. El segundo, viajar más, cosa que ya estoy empezando a planificar :) y que me ha inspirado para este primer tutorial del año.

Muchas veces, cuando viajamos a ciertos países, el uso de las persianas no es el que nos gustaría, creo que sabéis a lo que me refiero, y por ello he decidido hacerme un antifaz, para dormir a pierna suelta allá donde vaya durante este 2015.
Sometimes when you travel you need a good sleeping mask to rest properly before the day comes, and thats why today I bring you a new DIY tutorial to do your own one. Let´s get started.
We need two different fabrics, interlining, scissors, elastic bandage and glue for fabric. I have also used some EVA rubber to make the eyes.


He utilizado materiales muy sencillos de encontrar. Dos tipos de telas, para el derecho y el revés de nuestro antifaz. Entretela o guata para hacer más blandito nuestro antifaz y que así sea muy suave y no nos moleste nada al dormir. Pegamento textil, tijeras y cinta elástica. Y finalmente, para darle un toque gracioso, le he hecho unos ojos cerrados con gomaeva.


La entretela que he utilizado se pega directamente a la tela mediante la plancha. Muy fácil y rápido. Así nos evitamos el tener que coser ambas piezas.


Una vez ambas piezas de tela, el derecho y el revés, están pegadas a la entretela, me he ayudado de unos alfileres para sujetarlas al dibujo a mano alzada que he realizado para que me sirviera de patrón para el antifaz. Este patrón lo he obtenido a partir de otro antifaz que tenía de un hotel en el que estuve este verano. 


Hora de colocar el elástico con la ayuda de un poco de pegamento textil. Es súper fácil de utilizar y realmente resistente. Una vez esté seco, según las instrucciones del fabricante, lo podremos lavar y planchar sin ningún problema.





Llegados a este punto, podríamos dar por terminado esta parte del antifaz, pero como creo que le voy a dar mucho trote este año, y va a rodar mucho por mi maleta, he decidido pasarle una costura muy simple al rededor. 




Tanto si le pasáis la costura, como si no, una muy buena opción es rematarlo utilizando unas tijeras en zigzag, que dependiendo del tipo de tela que utilicemos nos ayudará a que no se nos deshilache el trabajo.



Terminamos haciendo unos ojos cerrados en gomaeva y pegándolos con un poco de pegamento textil a nuestro antifaz.


Y voilá! Es realmente fácil, de verdad, así que animaros a hacerlo. Ya habéis visto que no necesitáis saber coser para obtener un resultado final muy chulo.  



Os deseo un fin de semana genial y nos vemos la semana que viene con mas Do it Yourself.
Have an amazing weekend guys! and see you next week with new DIY projects! 
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Qué chulada!! yo quiero uno!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!

      Muchísimas gracias! Me alegro mucho que te guste :)
      Estate atenta, que los post que están por llegar este mes creo que también te van a encantar!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!