Maxi summer skirt

15 julio 2015

¡Hola a tod@s!

Una de las tendencias del verano es sin duda la falda larga hasta los tobillos. No se a vosotros, pero a mi me encantan todas: verdes, azules, rosas, drapeadas, lisas, con estampados... Podemos obtener desde un look muy cómodo e informal con una camiseta básica y unas sandalias planas, hasta un look más arreglado, con un croptop con algo de encaje y un par de zapatos de tacón. Seguramente tengáis más de una de estas faldas en vuestro armario, así que aquí os dejo algunas fotos de inspiración para que os den ideas de cómo combinarlas.

Y para las que no tengáis faldas de este tipo, o simplemente os apetezca tener una más en vuestra colección, tomar nota de los materiales del tutorial de hoy para una falda larga muy fácil y perfecta para el día a día en la oficina, o para una cita en estas calurosas noches de verano. ¡Vamos allá!
En cuanto a los materiales, yo he elegido una tela de algodón, pero elástica a la vez, para que se ciña bien al cuerpo y sea más fácil de trabajar.
Lo primero, necesitamos tomar las medidas que vamos a usar para nuestra falda. Es muy simple, ya que sólo vamos a necesitar un rectángulo de medidas el contorno de vuestra cintura (si la tela no es elástica, os aconsejo tomar mejor la medida de vuestra cadera y añadirle a la cinturilla goma elástica) y longitud la largura que queráis para vuestra falda (más unos 3cm extra para la cinturilla y otros 2cm para el dobladillo):
Una vez tengamos ese rectángulo de tela, nos lo colocamos encima a modo de prueba y la idea es darle una forma redondeada por el delantero, para ello nos podemos ayudar de unos alfileres e ir redondeando con ellos toda la parte frontal. Nos quedaría una pieza de tela de la siguiente forma:
A partir de aquí, para que no se nos deshilache la tela y quede todo más pulido, vamos a hacer un dobladillo sencillo al rededor de todo el borde de la falda, sin incluir la cintura, indicado en el dibujo anterior por las líneas rojas.


Ahora llega la hora de unir los laterales de la falda. Ten en cuenta, que no vamos a coser todo el lateral, sólo hasta el punto en el que la tela comienza a redondear. Esta parte es la más delicada, así que tómate tu tiempo, sujeta bien con alfileres y el lado redondo sobre el lateral lineal y ¡a coser!


Por último, vamos a terminar la cinturilla. Para ello, doblamos los 3cm extra que dejamos al principio, hacia el interior de la falda, formando un riel, lo sujetamos con alfileres y cosemos con una costura simple con la falda del revés. En este caso yo no voy a añadir una cinta elástica en el interior, ya que la tela que estoy usando es lo suficientemente elástica como para saltarme este paso. Si vuestra tela es de tipo algodón o no tiene nada de elastano, podéis incluir una cremallera o añadir a la cinturilla una tiraelástica.


Y listo, aquí la tenéis más en detalle:

Como siempre, un DIY fácil y rápido con el que hemos creado una falda larga muy de temporada. Ponerlo en práctica y si tenéis cualquier problema o duda, aquí estoy. ¡Mil gracias!
Aran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!